Música en las Aulas para el Tiempo Libre

El 18 de noviembre se desarrollará un espectáculo musical de múltiples estilos a cargo de José León Duarte y el Trío No hay dos sin tres en las Aulas para el Tiempo Libre.

15 de noviembre de 2018, 13:20.

imagen Música en las Aulas para el Tiempo Libre

El proyecto denominado «Arte para el tiempo libre» es organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y busca desarrollar el interés por el consumo del arte en vivo en la provincia de Mendoza, a través de presentaciones que se desarrollarán en el jardín de las Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad).

En esta oportunidad el músico José León Duarte y el ensamble musical No hay dos sin tres presentarán obras del maestro Astor Piazzolla (Libertango, Adiós Nonino, Oblivion), Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar) y un repertorio propio el cual está formado en base a elementos del tango, la música clásica y electrónica.

Las dinámicas de estas exhibiciones se darán de una forma particular, ya que se desarrollarán bajo un marco que busca fomentar las expresiones artísticas de la manera más natural posible, y es por eso que se trabajará con un grupo reducido de espectadores con el fin de promover el diálogo íntimo entre el artista y el espectador.

El evento se desarrollará el domingo 18 de noviembre a partir de las 19 hs. Las entradas tienen un valor general de $200 y se adquieren en taquilla el mismo día en las Aulas.

SOBRE LOS ARTISTAS

José León Duarte

Nació en comodoro Rivadavia. Sus primeros pasos en el ámbito de la guitarra clásica los dio con el maestro Alberto Morelli a la edad de 17 años; a los 25 decide estudiar la licenciatura en guitarra clásica en la facultad de artes y diseño de la Uncuyo, preparándose con el lic. Federico Antonio Tomba. Ha tenido la oportunidad de perfeccionarse con maestros como el señor Esteban Espinoza (Chile), Alexis Vallejos (Chile). Como intérprete se ha presentado en distintos escenarios de la provincia de Mendoza como la Nave Universitaria, Nave Cultural, Centro cultural “MATESIS”. Hoy en día se encuentra en el tercer año de la carrera, bajo la dirección del maestro Nahuel Romero.

Ensamble No hay dos sin tres

No hay dos sin Tres empezó como un trío musical que se originó en el gusto por la música en sus distintas facetas. Con el correr del tiempo su estilo musical ha ido evolucionando, ya que hoy en día se encuentran en un campo de experimentación donde fusionan elementos de la música electrónica, clásica y popular, desarrollando una exquisita e innovadora propuesta para el espectador. Amigos de la vida, amantes de la música y el vino, desde hace dos años comparten los placeres que da el poder realizar esta disciplina artística en conjunto; en este caso interpretar obras de Astor Piazzolla, volcándolo en una suerte de homenaje. Han realizado diversas presentaciones en la provincia en las que se destacan el Festival de guitarras latinoamericana (edición 2016 y 2017) y el ciclo Música en las Alturas. Federico Tomba (guitarra clásica), Victor Ibañez (guitarra y bandoneón), Ignacio Palero (guitarra), Pablo Gómez (batería, y programación) y Enrique Díaz Lazcao (guitarra clásica), Son los encargados de dar vida a un ensamble que explora los placeres de la música ciudadana y popular, adaptando y recreando la misma en una aventura genuina de entrega musical.